sábado, 24 de diciembre de 2005

Navidades....

Son fechas éstas un poco raras para todos. Hace frío, llueve a menudo y da pereza salir de nuestros cálidos hogares. Gastamos más dinero de lo habitual en fruslerías que creemos necesitar y disfrutamos de la compañía de nuestros seres queridos.

Por otro lado, un buen montón de organizaciones benéficas se esfuerzan en hacernos recordar que somos afortunados por vivir con tantas comodidades (ése es el mensaje y no otro). Somos unos pocos, el resto no tienen nada. No soy creyente, y nadie puede acusarme de ser solidario con ninguna causa. Tiendo a pasar de todo y de todos. La navidad es sólo un momento del año más. Veo la navidad más como unos días del año en los que puedo conseguir trabajo con la misma facilidad que en verano. Sin más.

¿Qué cosas detesto de estos días? Veamos... Me pone enfermo la falsedad con la que las campañas publicitarias se empeñan en convercernos a todos de lo buenos que son, sobre todo en navidad (el resto del año da igual). ¿Quién no está harto de los spots alienantes sobre colonias y perfumes? Todos necesitamos colonias en navidad, el resto del año podemos ser unos guarros sin que nuestras relaciones sociales se resientan. Ah, luego están los muñecos: las barbies son para las niñas y los niños únicamente pueden divertirse con videojuegos o con soldados de jueguetes. Sin olvidar la solidaridad. El resto del año podemos ser todo lo cabrones que queramos con los demás mientras en navidad dejemos de serlo.

Es normal que no vea con buenos ojos toda esa bondad de laboratorio audiovisual. Tampoco me sirve la excusa religiosa. Hace tiempo que aparté las creencias a ciegas de mi vida, y no me va mal. Sólo estoy hilando incoherencias sin mucho sentido, pero sentía que tenía que ponerlas aquí. Pero no os engañéis. Yo también he caído en la trampa de los regalos, el consumo desmedido (bueno, no tanto por suerte para mi economía), las comidas familiares...

Pienso pasármelo bien, como hago siempre. Haced lo mismo vosotros. Viviréis más.

No hay comentarios: