lunes, 29 de octubre de 2007

17P/Holmes

Abandono mi temporal retiro para hacerme eco de la aparición de un cometa visible a simple vista en nuestros cielos. Se trata del 17P/Holmes que, tras sufrir un repentino estallido, ha pasado de ser visible únicamente con telescopios a ser visible a ojo desnudo. Más información en esta nota de "El lobo rayado" y en esta otra del blog de Javier Armentia. Con esta meteorología tan adversa de estos días, aún no he podido observarlo. A ver qué tal se porta.

¡Saludos malvados!


P.S.: Las obras acabarán pronto y sólo quedará esperar los muebles.


Anexo (7 de noviembre de 2007):

Para regresar a casa desde Vitoria, tomo cierta carretera secundaria que atraviesa un conocido Parque Natural. Así que, me paré en el arcén con la oscura intención de observar el cometa. Allí estaba: como una estrella brumosa de la constelación de Perseus. Me habría gustado tener mis prismáticos a mano, pero con la mudanza les he perdido la pista. Por ahora, tendremos cometa para rato mientras la meteorología acompañe.

4 comentarios:

Capitan Flint dijo...

Buenos enlaces, si señor, respecto al cometa,.. , ya veremos..

Animo, enseguida recuperaras tu casa y rutina habituales!

Un saludo ikari.

FabricalDreams dijo...

I'll be waiting for you ;-) Me encantaron los enlaces, a ver si hay suerte y se despeja ^__^

Capitan Flint dijo...

Basta de embrollos, ese supuesto "cometa", bien podría ser un objeto volante construido por una civilización extraterrestre, y podría ser una avanzadilla, una especie de "zapadores" del espacio, dispuestos a no perder detalle del sistema solar para una posible y futura colonización.

Nadie se pregunta a qué se debe ese súbito cambio de magnitud??????

Ikari dijo...

Ese súbito incremento se debe a la vergüenza ajena de nuestros futuros colonizadores.