martes, 11 de diciembre de 2007

El Informal

Cuando pienso en "El Informal", recuerdo uno de los mejores programas de televisión de los últimos 15 años. Quizá exagero un tanto, pero casi todos sus profesionales continúan, años después, deleitándonos con su trabajo. Se podría decir que, salvando las distancias, "Sé lo que hicistéis..." es un heredero directo más que digno de aquel mítico espacio de la antigua cadena amiga.

Un reciente post de Vaya Tele nos relata la historia de cómo surgieron los videoclips de "El Informal". La historia completa la podéis encontrar en el blog de Javier Capitán, director del añorado informativo satírico.

Leedlo, que no está nada mal. ¡Qué recuerdos!

6 comentarios:

Capitan Flint dijo...

Siento discrepar, pero... El informal?!

A mi jamás me enganchó, me parecía un humor corriente, y muy previsible, pero claro, comparándolo con txikito de la calzada que era lo que había.. pues hombre...

El gran Eugenio, ese si que era un crack!!

Ikari dijo...

Cuestión de gustos.

Lo que dices es muy cierto: o Chiquito de la Calzada o nada. El Informal fue una chispa de luz en un panorama desolador. Por supuesto que tenía sus puntos flacos, pero el paso del tiempo los ha borrado de la memoria colectiva.

Con respecto al final de El Informal, no puedo olvidar que fue gran hermano nosécuántos quien finiquitó a Capitán y compañía. Supongo que estaremos de acuerdo al identificar al malo de la función... o eso espero.

FabrilcalDreams dijo...

Se lo que hicisteis se sale la verdad, el mejor de los mejores Miki, que también estaba en el informal...

Ahí va un regalito

http://www.youtube.com/watch?v=9_PJuTl1-yk

Ikari dijo...

¡Gracias! Y, aquí va otro: http://www.youtube.com/watch?v=HlSESNHgCxI

Wolf dijo...

Momentos memorables, como los de Maikel Landon encasillado o los simios diciendo "¡míralo, es Charlton Heston!"

Creo que no fue gran hermano, sino "pecado original" el reemplazo, por lo visto por la falta de presupuesto para pagar a los integrantes.

Junto con el Caiga Quien Caiga original, dos grandes pérdidas de Tele 5, abstenerse rimar.

Ikari dijo...

Cuando mentaba al Gran Pelmazo, no quería decir que éste lo sustituyera sino que fue el causante o uno de los culpables de que ese estupendo programa se despidiera en mayo con la intención de volver en septiembre, y finalmente, no volviéramos a saber nunca nada más de él.

Supongo que a Capitán la idea de volver a reducir sus emisiones diarias a 20 minutos escasos (9 de programa, 11 de publicidad) no le haría ninguna gracia. Esto mismo ya le ocurrió un año antes y no le apetecería repetir la experiencia, supongo. Lo que no se esperaba era la desaparición del espacio de la parrilla de la cadena del cinco.

Cosas que pasan. Mejor no pensarlo más que nos hacemos mala sangre.