sábado, 26 de enero de 2008

Nivel de dificultad

¿Has encogido o siempre has sido así de bajo? La estatura no es un problema si no lo conviertes en tal. Lo mismo puede aplicarse a la amplitud de miras: demasiado estrecha o demasiado amplia, da igual, ambas producirán una visión siniestra y falsa del mundo y del lugar que ocupas en él.

Te has marcado unas metas muy extrañas, pequeño. Deberías dejar de pensar tanto, olvidar la escritura y concentrarte en vivir un poco. No creo que nadie te lo vaya a agradecer, pero desgastarás menos las pocas neuronas sanas que te quedan.

La vida en sí es un reto. No importa tanto el nivel de dificultad como la pericia del jugador a la hora de sacarle partido a este juego absurdo. Las cartas casi siempre son malas y no podemos cambiarlas. Uno demuestra su habilidad en función de la cantidad de victorias logradas.

Así de sencillo y complejo a la vez.

Deberías moverte de una vez. El mundo te aguarda con los brazos abiertos. ¡Yo puedo esperar! Por mucho que te menosprecie, tienes mejores cosas que hacer que aguantar mis pullas. Ve, camina, saborea y degusta la sinfonía de aromas del mundo y sus gentes. Como ya te dije una vez, tú solito te has convertido en lo que eres. Y como tal, puedes comenzar de nuevo tantas veces como quieras. Eres el arquitecto de tu destino. Si crees que
las negras estructuras del mundo te aguardan impacientes, te equivocas una vez más... pero tú verás.

6 comentarios:

ArmiSael dijo...

Un texto muy distinto a los anteriores, o al menos eso me parece a mí.
¿Entonces no crees en un destino marcado?

Ikari dijo...

Cada cual crea su propio destino con cada decisión que toma, y luego el resto de la humanidad se dedica a sabotearlo. Creo en eso. Deberías revisar la serie "Primeros reproches".

Lobo dijo...

Que el destino estuviera marcado iría contra el propio concepto de linealidad que tenemos los humanos sobre el tiempo. Sin embargo, aunque el destino nos lo contruyamos nosotros mismos, hay factores externos que no podemos controlar. A no ser que tengas un Delorean o sepas reprogramar un Terminator...

ArmiSael dijo...

Yo estoy con lobo, hay cosas con son ajenas a tí, a tus acciones, imposibles de controlar.
Ahora, como llames a eso depende de tu forma de pensar, destino, azar ...

Ikari dijo...

¿Te imaginas ser guiado hacia una meta? Esto me inquieta: que todas las decisiones a las que uno se haya enfrentado alguna vez sean obra de alguien (me da igual qué o quién)que manipulaba las situaciones para crear dichos escenarios. Por supuesto que un Delorean o un T1000 conveniente reprogramado son de gran utilidad ^_^ .

Capitan Flint dijo...

Te recomiendo a Kafka, él decía..
En tu lucha contra el resto del mundo, procura ponerte del lado del resto del mundo.