miércoles, 28 de julio de 2010

Historias

Hace ya más años de los que quisiera, solía escuchar en Radio Nacional un programa titulado "Historias" (y unos años antes, "Sobrenatural"). El equipo de profesionales que lo elaboraba dramatizaba clásicos de la literatura fantástica, es decir, contaba esas historias a su audiencia creando una atmósfera única mediante una ambientación musical adecuada, con sus efectos de sonido y las voces de actores profesionales. Dicho programa lo dirigía Juan José Plans.

Debo reconocer, al igual que el autor de Gilichorradas, que yo también era (y soy) un seguidor acérrimo de Historias y lamenté mucho la desaparición de este espacio radiofónico. Por eso, me he alegrado un montonazo al encontrar estos enlaces:

- Éste nos lleva al blog Historias y relatos-El sonido del miedo, una web en torno a la cual se reúnen seguidores de este espacio radiofónico. Se puede encontrar gran cantidad de material interesante sobre Historias.

- En el segundo, podremos escuchar algunos de esos programas.

Ahora si mis viejas cintas se echan a perder, ya tengo dónde encontrar mis Historias. De propina, os recomiendo este enlace en el que podréis escuchar el primer número de "Historias Magazine", la audio-revista que elaboraban con relatos de los oyentes.

¡Francamente recomendable!

3 comentarios:

xhiena dijo...

Miedito!!! superbien!!!

Gracias por los enlaces!!

Ikari dijo...

De nada ^_^

Ese programa era cojonudo. Dentro de la profesión radiofónica, hacer dramáticos es lo más creativo, divertido y laborioso que hay. Lástima que lo quitaran :(

Por suerte, nos queda Internet.

clicia dijo...

Ualaaaa, yo también lo escuchaba a veces!
Gracias!