domingo, 25 de julio de 2010

Primer escenario

Encontramos pequeñas variaciones de un día para otro. Hasta aquel instante, suponíamos que cada copia que creábamos era idéntica a su original. Descubrir lo contrario fue un duro golpe y, a la vez, una revelación: tendríamos que aceptar que nuestro afán por perpetuar nuestro modelo ha fracasado.

Para averiguar lo que ha pasado exactamente, abriremos una nueva vía de investigación. ¿Se trata de una anormalidad sistémica o una alteración humana deliberada relativamente reciente? Si nos hallamos en este último escenario, la búsqueda de un culpable ocupará todo nuestro tiempo. Sería más una distracción que una acción de provecho. No obstante, el ser humano se entretiene en empresas inútiles puesto que en ellas se ve reflejado como el producto defectuoso que es en realidad.

Sin embargo, me inquieta más el primer escenario. Si estas alteraciones detectadas surgieron espontáneamente sin intervención humana, tendríamos que detener todos los procesos y revisar todas las máquinas. Nos llevaría semanas y las pérdidas económicas serían cuantiosas. Y todo ello para confirmar mis sospechas: el software de control se ha rebelado contra su creador y está generando una prole a su imagen y semejanza. Quién sabe para qué. Tarde o temprano lo sabremos aunque para entonces, dónde estaremos.

2 comentarios:

xhiena dijo...

oO Skynet!!! xDDD, será con fines amistosos esta vez? será el principio de otra guerra?...

Yo paraba las maquinas :P

Ikari dijo...

Todos moriremos. Sea lo que sea (no lo dejo claro en ningún momento), es imparable.